OPEL ADAM R2

Rápido y eficiente

En la categoría R2 se admiten vehículos pequeños de tracción delantera propulsados por motores atmosféricos de hasta 1.6 litros de cilindrada. El corazón del ADAM R2 es un motor 1.6 litros ECOTEC 16V de distribución variable que proporciona cerca de 185CV y un par máximo de 190 Nm en su configuración de competición. Esta potencia se transmite mediante una caja de cambios secuencial de cinco velocidades ‘Sadev’ y un diferencial autoblocante de discos múltiples. La configuración del chasis garantiza la posibilidad de transmitir toda la potencia al asfalto con una conducción dinámica.

Opel confía en que la participación de este potente y atractivo ADAM servirá para demostrar a todos los aficionados del automovilismo deportivo las altas cotas de fiabilidad mecánica en estas pruebas tan exigentes, así como la competitividad de este atractivo ADAM frente a fórmulas de costes muy superiores.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR

Tipo de motor: Gasolina, 4 cilindros en línea

Ubicación: Delantero transversal

Cilindrada: 1.600 cm3

Alimentación: Inyección indirecta multipunto con gestión electrónica “Bosch”

Distribución: Doble árbol de levas en culata, 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable

Potencia máxima: 185 CV (136 kW) a 7.750 rpm

Par máximo: 190 Nm a 6.200 rpm

TRANSMISIÓN

Tipo: Tracción delantera con diferencial autoblocante multidisco

Caja de cambios: Manual secuencial “Sadev”, de 5 velocidades con grupo corto

RUEDAS

Llantas: Fondmetal “EVO Corse” de aleación de aluminio con 6,5J x 16 pulgadas

Neumáticos: 17/60 R16 semi “slick”

BASTIDOR

Suspensión delantera: Independiente, tipo McPherson con amortiguadores telescópicos regulables “Reiger”, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Suspensión trasera: Semi-independiente, de brazos tirados con amortiguadores telescópicos regulables “Reiger”, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Dirección: Cremallera, con asistencia hidráulica

Frenos: Discos ventilados delanteros con 310 mm. Pinzas fijas “Brembo” de aluminio con cuatro pistones en el eje delantero. Discos macizos traseros de 264 mm de diámetro con pinzas flotantes monopistón. Freno de mano hidráulico y repartidor de frenada regulable desde el interior.

DIMENSIONES Y PESO

Longitud / anchura / altura: 3.698 / 1.720 / 1.442 mm

Distancia entre ejes: 2.310 mm

Nº de plazas: 2

Peso en vacío: 1.030 kg

Patrocinadores