Ángel Paniceres Fuentes

Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1994

Ángel Paniceres se inició en el karting, logrando enseguida buenos resultados en las competiciones asturianas y empezando ya en el 2010 a destacar también a nivel nacional, con un podio en la prueba del Campeonato de España disputada en Alcañiz.

Después de completar en 2012 una positiva campaña, con participaciones en los campeonatos de España, Asturias y Castilla-León, Ángel da el paso en 2013 a los rallyes al volante de un Ford Fiesta R2, iniciando una nueva etapa en su carrera deportiva dentro del mundo del motor.

Su primer año en los rallyes, el 2013, ya resultó muy positivo logrando Ángel el título nacional Junior en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el regional asturiano del grupo R2, además de terminar en la segunda plaza tanto de la Beca RMC como de la Copa de España de Grupo R2 en el certamen nacional.

Los buenos resultados de Ángel continuaron en el 2014, su segunda campaña en los rallyes con el Ford Fiesta R2. El joven piloto asturiano se proclamó Campeón Junior en el nacional de asfalto por segundo año consecutivo y estuvo hasta la última prueba en la lucha por la victoria final tanto de la Beca RMC como de la categoría de dos ruedas motrices en el Campeonato de España de Rallyes de tierra, terminando segundos en ambos certámenes así como el correspondiente al grupo R2 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

A final de temporada, Ángel fue seleccionado por la Real Federación Española de Automovilismo y por el “FIA INSTITUTE” para representar a España en la “YOUNG DRIVE EXCELLENCE ACADEMY” siendo así el primer piloto Español de rallys que acudía a este evento internacional junto a otros 20 pilotos que representaban a sus respectivos países de origen. Una experiencia excepcional que permitió a Ángel mejorar mis habilidades tanto de conducción, como de compañerismo, comunicación ante prensa, TV, radio y todo los aspectos relacionados con la repercusión mediática de sus participaciones en competición.

La progresión de Ángel continuó en el 2015, que inició con un programa mixto en los campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de tierra al volante de un Mitsubishi EVO X de grupo N para, a mitad de campaña, incorporarse al Opel Motorsport Team Spain y pilotar uno de los Opel ADAM R2 oficiales con el que acabó logrando su tercer título nacional Junior en el certamen de asfalto.

PALMARÉS

2015

1º Trofeo España Junior (Cto. España Rallyes Asfalto)

5º Copa de España FIA (Cto. España Rallyes Asfalto)

2014

1º Trofeo España Junior (Cto. España Rallyes Asfalto)

2º Copa de España R2 (Cto. España Rallyes Asfalto)

2º Copa de España Dos Ruedas Motrices (Cto. España Rallyes Tierra)

2º Beca RMC (Ctos. España Rallyes Asfalto y Tierra)

2013

1º Trofeo España Junior (Cto. España Rallyes Asfalto)

1º Copa de Asturias R2 (Cto. Asturias Rallyes)

2º Copa de España R2 (Cto. España Rallyes Asfalto)

2º Beca RMC (Ctos. España Rallyes Asfalto y Tierra)

2012

3º Campeonato Castilla-León Karting

4º Campeonato Asturias Karting KZ2

14º Campeonato de España karting KZ2

2011

5º Campeonato Asturias Karting 125 automáticos

16º Campeonato de España karting X30

2010

3º Campeonato de España karting, Alcañiz

5º Campeonato Asturias Karting 125 automáticos

2009

Campeón Trofeo Social Karting Circuito de Asturias

3º Campeonato Asturias Karting 125 automáticos

Patrocinadores