29/11/16 PREVIO RALLYE OVERCAME

El Comité Organizador de la I Copa Adam DISAmax quiere seguir conociendo mejor el Opel Adam N3 y que mejor forma de ponerlo a competir en manos de un joven y sobradamente preparado Ángel Paniceres. Lo hará en el Rally ORVECAME Isla de Lanzarote este fin de semana, y justo antes de embarcar para la isla conejera pudimos saber sus impresiones.

¿Cómo se gesto el tema de competir con el Opel Adam N3 de la Copa Adam DISAmax?

Pues realmente en el equipo oficial se planteó la idea de realizar un rally con el Adam de la Copa Adam DISAmax y me plantearon a mi como el responsable de debutar con este coche en competición, para mí es un orgullo la confianza que el equipo deposita en mí y obviamente también es un orgullo poder trabajar con ORVECAME y los organizadores de la Copa Adam DISAmax de cara a desarrollar un coche competitivo, con garantías y a un precio económico, es un reto para mi ser de utilidad de cara al desarrollo del vehículo y espero poder sacar conclusiones pronto del pequeño Adam de la copa.

¿Conoces algo del coche?

Realmente muy poco, se las características del vehículo y lo que se le ha modificado para poder correr en Rallys, además he estado observando de muy cerca las conclusiones de los pilotos que ya han podido probarlo y creo que estamos ante un proyecto muy bueno y un coche increíble.

Varios pilotos en Canarias ya han podido probar el Adam N3, ¿has podido hablar con ellos?

Como ya he dicho los he estado siguiendo de muy cerca aunque no he hablado con ninguno, se por ejemplo alguna de las conclusiones que saco José Mari Ponce de cara a hacer el coche más competitivo pero realmente no he hablado con él por tanto esperare a tener mis propias sensaciones.

Vas a ser el primer piloto en ponerte a los mandos del Opel Adam N3 en plena competición, ¿es una responsabilidad añadida?

Sí que es cierto que será la primera vez que este coche salga en plena competición pero creo que es la forma de evolucionar, es el siguiente paso en el desarrollo del coche y aun hay que trabajar en él, debemos saber en que escalón estamos para paso a paso ir subiendo escalones, y competir es la forma, en cuanto a responsabilidad es un orgullo para que hayan confiado en mí para hacer debutar el coche, pero no tengo ninguna presión, creo que no deberíamos fijarnos en las posiciones del rally y que debemos hacer un trabajo en constante crecimiento, tanto de velocidad como de prestaciones.

También los vas a hacer en uno de los Rallys más rápidos de Canarias, ¿Tienes alguna reseña de esta prueba?

Sí, me han dicho que es un rally muy rápido, y estuve viendo los km de los tramos y los tramos por internet, aun tendremos 2 días de cara a coger notas y a entrenar así que hasta que no esté allí no sabré la realidad de los tramos, aunque tengo muchas ganas de pisar la isla.

Habrán muchos ojos pendientes de tus tiempos, ¿cuál es tu meta en esta prueba?

Ya te digo que para mí no va a ser lo más importante, deberíamos fijarnos en que cosas podemos cambiar y que reglajes van a hacer al coche más rápido, me fijare obviamente en los tiempos de las segundas pasadas para ver la evolución, pero la meta es darle al equipo conclusiones de cara a la copa para el año que viene.

Háblanos un poco de tu futuro, ¿seguirás en el Campeonato de España de Rallys de asfalto o te pasaras a la tierra?

Es demasiado pronto todavía y tenemos proyectos en mente de cara al año que viene, por una parte sí que es cierto que me gustaría volver a pisar la tierra, es una superficie que me encanta y que por circunstancias no he podido volver a competir en ella, ojala salga un proyecto que englobe las 2 superficies pero para ello necesitaremos apoyo económico para el año que viene y varios patrocinadores que lo hagan posible.

<-Volver

Patrocinadores